Disfrutar del mejor fútbol de cada país, en casita, con la adrenalina de ganar el partido ¡es un golazo! Quizá sea por eso que 8 de cada 10 españoles lo siguen desde casa. Ganar la competición es muy duro, pero hay un contrincante aún más duro que la selección de Brasil o Alemania: ¡el hambre!

En esta publicación hemos recopilado algunas propuestas de picoteo para sorprender al rival con unos aperitivos gourmet, sin tener que pasar toda la tarde cocinando.

Ten en cuenta que lo más importante es que todo sea fácil de comer (sin necesidad de plato o cubiertos), que todo esté al alcance de todo el mundo, pero sobre todo que no tengas que levantarte, al menos en 45 minutos, porque de lo contrario, es seguro que ese será el momento del gol.

Para empezar a abrir el apetito

Mientras van llegando los invitados podemos tener preparadas bebidas y unos aperitivos ligeros:

  • Las aceitunas son un clásico que no puede faltar: aceituna gordal con pepinillo o aceitunas rellenas de anchoa o de queso azul, incluso un variado a modo de degustación.
  • Chips de hortalizas y bastoncillos de zanahoria, puerro o hinojo para acompañar un hummus tradicional o, si quieres darle un toque diferente, puedes probar a hacerlo con lentejas en lugar de garbanzos.
  • Pastel de cabracho o mousse de boletus para untar en tostas de pan con pasas.

¡Empieza el partido!

Al inicio del partido tendremos ya toda la comida lista sobre la mesa. Puedes dejar además una mesa supletoria con bebidas y una cubitera, o si lo prefieres un cubo grande con hielo en el que las botellas se mantengan frías.  La idea es que todo esté al alcance de la mano y que los invitados puedan servirse libremente. En cuanto a la comida, hay que tener en cuenta que ya es verano y apetece más comer ligero. Te dejamos algunas ideas:

  1. Jamón, lomo y chorizo ibérico, salchichón cular, longaniza de payés, fuet a la pimienta o a las finas hierbas… tú eliges. Puedes poner el embutido gourmet en un plato grande y acompañarlo con picos o grissinis, y quizá sea buena idea tener una cestita de pan ya cortado.
  2. Si quieres conquistar a los amantes del queso una tabla de quesos es la clave. Puedes comprarla ya preparada o hacer una a tu gusto con queso curado de oveja, manchego, de cabra con pimentón, roquefort, gouda viejo, mezcla de cabra y oveja añejo… Sólo tienes que cortarlos en daditos o pequeñas cuñas y colocarlo de manera que sea apetecible. Si además quieres darle un toque especial puedes añadir mermelada de tomate o de higo y acompañarla con unos frutos secos.
  3. Si te apetece puedes preparar antes unas pequeñas tostas con anchoas del cantábrico sobre una rodaja de tomate natural.
  4. Las croquetas son el clásico plato que gusta a todo el mundo. Si no quieres complicarte mucho puedes freír unas croquetas congeladas justo antes del partido: de marisco, de boletus o de cocido, incluso un variado, ¡ten por seguro que volarán!

El dulce no puede faltar

Aprovecha la pausa entre el primer y segundo tiempo para hacer el cambio, al más puro estilo futbolero.

  • Para volver a salir fresco al campo, prepara un surtido de helados especial. Algo apetecible como unos conos de vainilla y nueces de macadamia o de brownie ¡o mejor aún! Unos bombones de panna cotta y frutos rojos o de tres chocolates, mmmm.
  • Lo bueno de ver el partido entre amigos es que podréis celebrar o llorar juntos el resultado. Lo importante es que el equipo esté unido y brinden juntos por el juego limpio en vuestra amistad. Porque las copas, unas veces se ganan y otras veces se toman; y en este caso nada mejor que un toque original de sabor con las tónicas premium de pimienta rosa o jengibre y cardamomo. Puedes acompañarlas con unas gominolas de fruta y unos cacahuetes o almendras cubiertos de chocolate.

Como ves, organizar una cena con amigos no es algo tan complicado. En un par de horas puedes hacer la compra y tenerlo todo listo, al fin y al cabo la idea es disfrutar del fútbol y de la compañía, y con unos aperitivos caseros ese plan sólo puede mejorar.

Tu opinión nos importa

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos marcados con * son obligatorios.